El Grimorio del Papus Honorus: TALISMANES






He estado leyendo algunos libros conocidos en círculos esotéricos y uno de ellos es el "Liber Juratis, Grimorium Honorii Magni" escrito por el Papa Honorus III. En este libro aparecen diferentes apartados en los que se explica la forma de hacer diferentes rituales tales como exorcismos, invocaciones y evocaciones a espíritus y también, talismanes de protección u otros para alcanzar otros objetivos, lo que realmente pregunto es si este libro está reconocido por la iglesia y si en algun caso los antiguos exorcistas lo utilizaban en sus rituales...No he encontrado una clara respuesta, pero he extraído unas anotaciones sobre talismanes de lo más interesante, si tienen ocasión pueden echarle un ojo a los demás rituales que allí aparecen, que no dejan de ser interesantes, pero quizá algo excesivos e inquietantes, les dejo el link más abajo para que miren el libro online.

TALISMAN DE LA MUJER DOMINADORA

Este Talismán poderoso concede a la mujer, sea joven o vieja, un poder irresistible sobre el hombre, consiguiendo de él cuanto desee: amor, dinero, favores, etc.

Manera de fabricarlo

Un domingo de primavera, al rayar el día, trazaras cuidadosamente sobre un pedazo de pergamino virgen un círculo de unos 4 cm de diámentro, inscribiendo en él el sello salomónico, y en el centro del mismo trazarás el simbolograma mágico correspondiente. Para mejor compresión fíjate en la figura de la izquierda.
Terminado el dibujo, que debes ejecutar con tinta áurea, colocarás el pergamino entre dos retazos de lino blanco, y lo guardarás en una cajita de madera de pino. 

El viernes próximo, también al rayar el día, dibujarás en el otro lado del pergamino, el pentáculo de Venus, que es tal como se halla en la figura 13. La tinta que debes usar en este dibujo es la planetaria color verde. 

Terminado este segundo dibujo volverás el pergamino a la cajita, colocándolo como antes, entre dos retazos de lino blanco.

A las doce de la noche lo sacarás y lo expondrás a la luz de las estrellas, empezando la exposición por la cara en que se ha dibujado el sello salomónico fig.12 y rezarás la oración del domingo. Transcurrido 15 min. expondrás el talismán de la otra cara, o sea en la que se encuentra el pentáculo de Venus fig.13 y rezarás la oración del viernes. Poco después meterás el talismán en una bolsita de seda, que debe ser amarilla por el lado correspondiente el sello salomónico y verde por el otro lado. 
Basta llevar este talismán encima del corazón para tener un poder irresistible sobre hombres y conseguir de ellos cuanto se quiera.

TALISMAN DEL HOMBRE DOMINADOR

Este talismán funciona como el anterior, pero en este caso para el hombre.

Manera de Fabricarlo

Un domingo de primavera, al aparecer el aparecer el sol en el horizonte, empezarás a trabajar en la obra talismánica. Sobre un pedazo de pergamino virgen, recortado en forma circular, cuyo diámentro tendrá, aproximadamente, 4 cm, dibujarás el simbolograma de la izquierda.

En el lugar señalado con dos N.N. escribiras, con tinta celeste, el nombre y apellidos de la mujer que desees dominar. Terminado el dibujo, que debes ejecutar con tinta áurea, colocarás el pergamino entre dos retazos de lino blanco, y luego lo pondrás en una cajita de madera de pino.
El viernes proximo, al rayar el día, dibujarás en el otro lado del pergamino, los círculos cabalísticos, tal y como aparecen en la figura 23. La tinta que debes emplear en este dibujo es la planetaria color verde. Terminado este segundo dibujo volverás el  pergamino a la cajita colocándolo como antes, entre dos pedaos de lino blanco.

A la doce de la noche del mismo día, sacarás el pergamno y lo expondrás a la luz de la luna, empezando la exposición por la cara en que se ha dibujado el simbolograma, y rezarás la oración del domingo. Transcurridos 15 min., expondrás el talismán de la otra cara, y rezarás en seguida la oración del viernes. Poco después tendrás el talismán en una bolsita de seda, amarilla por el lado correspondiente al simbolograma, y verde por el otro lado. Lleva el talismán sobre el corazón y alcanzarás cuanto quieras de la mujer por ti elegida.


PARA NO SER CALUMNIADO Y CONSEGUIR
QUE NADIE HABLE MAL DE TI


Un miércoles, al hundirse el sol en el horizonte, tomarás un pedazo de pergamino virgen y escribirás en él, con pluma nueva y tinta celeste, las palabras siguientes: Agnus Dei q. t. p. m. En seguida romperás la pluma y tomarás otra nueva, y con tinta áurea dibujarás, debajo de aquellas palabras, los caracteres mágicos correspondientes, y romperás también la pluma. 

Para el tamaño y forma de los caracteres del presente trabajo véase la figura siguiente:


Una vez escritas las palabras sagradas y dibujado los signos mágicos, tomarás el pergamino y lo someterás al perfume de Mercurio, recitando, asimismo, la oración del miércoles. Terminada dicha oración pondrás la tirilla de pergamino entre dos retazos de seda azul claro, y la llevarás encima, oculta, entre la ropa, y puedes estar seguro de que nadie dirá mal de ti ni te leventarán calumnia alguna.

Hay más cosas interesantes en el libro, aquí lo podéis ver: