PIEDRAS MÁGICAS: El Jade

PIEDRAS MÁGICAS


El Jade

Sus orígenes se remontan a la prehistoria. El ser humano conoce desde tiempo inmemorial esta piedra de difícil tallado y generalmente, de color verde, aunque también se encuentra de color rosa, morado o blanquecino. En China, donde su uso tradicional, se emplea para confeccionar amuletos, y en Japón todavía hoy se piensa que tener como adorno una piedra de jade en casa predispone a la calma, la tolerancia y las buenas vibraciones a los habitantes de ésta.

Simboliza la virtud, la templanza y la buena predisposición. En Oriente aún perdura la costumbre de intercambiarse regalos de jade después de una disputa coo símbolo de reconciliación.

Es una piedra que predispone positivamente al alma y favorece los impulsos bondadosos y tolerantes en momentos de crisis o dificultad.

Su valor curativo es legendario en Occidente, donde siempre se ha usado contra la nefritis y otros problemas renales, la paperas y las enfermedades de la vesícula. Es especialmente recomendable para los Sagitario, aunque su influencia bondadosa alcanza a todas las personas.



Bibliografía:
SALSEDO, Victor. Las claves de los Amuletos. p-41 Ed. DeVecchi, Barcelona, 2008.