Predisposición a la magia

Tengo un libro amarillento en la estantería, un libro que me llena de curiosidad y en el que he podido extraer partes interesantes para comentar.

Por ejemplo, en el libro nos habla de las predisposiciones de las personas hacia la magia y de las características palpables que pueden ser indicativo que una persona sea válida para ejercerla, y aquí volvemos a las manos, a las líneas marcadas  y a  la quiromancia.

Veamos, según este artículo, nos podemos valer de la quiromancia, que a través del estudio de las líneas nos define el caracter y el destino de una persona. "En la mano del mago a menudo aparece bastante marcada la línea de la intuición que, partiendo del monte colocado debajo del dedo meñique (monte de Mercurio), describeun arco que termina en la parte sobresaliente hipotenar.

 a: La línea de la intuición
b: Línea de la salud
c: Línea de la cabeza
d: Monte de Saturno
e: Línea del corazón
f: Cruz Mística
g: Monte de la Luna
h: Primera Falange del medio
i: Anillo de Salomón


Dedos largos, la primera falange del medio más bien desarrollada, el índice inclinado hacía el medio, y el anular y el meñique distantes, son, todos ellos, signos de predisposición
hacia 10 oculto.

Un triángulo parecido formado por la bifurcación de la línea de la salud en el punto en que se encuentra con la de la cabeza, triángulos sobre el Monte de Saturno, la Cruz Mística, es decir, una cruz, situada entre la línea de la cabeza y la del corazón, el anillo de Salomón, círculo situado en la base del dedo índice, líneas aisladas sobre el monte de la Luna, son, todas ellas, señales que favorecen la práctica de la magia y la investigación teórica en este campo."



ZACKARIEL, SHAULA. Los Flitros de Amor. Manual Mágico. Ed.deVecchi, Barcelona, 1990.