Casas Astrológicas

Casas Astrológicas:

Casas Astrológicas
Las casas representan las áreas de la vida del hombre en la que los planetas y los signos ejercen su acción. Son doce casas astrológicas, las cuales se dividen en tres grupos de cuatro casas. Estos grupos son: Casas Angulares, Casas Sucedientes y Casas Cadentes.
Casas Angulares: la primera, la cuarta, la séptima y la décima. Estas casas impulsan a la acción y expresan cuatro áreas básicas de la vida: la identidad personal(casa uno), el hogar y la familia (casa cuatro), las relaciones interpersonales ( casa siete)y la profesión o posición en el mundo (casa diez).
Casas Sucedentes: la segunda, la quinta, la octava y la undécima. Estas casas utilizan y perfeccionan las energías que se pusieron en movimiento en las casas angulares. Estas casas consolidan lo que se empezó en las casas angulares. La casa dos agrega valor y sustancia a la identidad personal de cada uno. La quinta casa da un toque especial, de originalidad e individualidad a nuestra vida familiar de la casa cuatro. La casa ocho profundiza y hace una las relaciones de la casa siete. La casa once recibe a las individualidades destacadas en la sociedad, y valoriza el concepto de grupo.
Casas Cadentes: la tercera, la sexta, la novena y la duodécima. Las casas cadentes distribuyen y reorganizan las energías desplegadas en el resto de las casas. En la casa tres conocemos quienes somos al compararnos con los demás, después de definir nuestros valores en la casa dos, nos comparamos con lo que son los tros. Después del brillo de la individualidad de la casa cinco, nos recogemos y analizamos como andan nuestro cuerpo y mente, con más madurez y humildad. Luego de profundizar en la casa ocho, la casa nueve nos lleva a lo lejano, a los ideales filosóficos que sustentan nuestra presencia en nuestro mundo. Después que los individuos se han unido y han pasado al grupo, llega la hora de borrar las fronteras personales y unirnos y así ser todos UNO (casa doce).

LA CASA I
Es la identidad y personalidad, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Cómo la gente lo ve a uno y como uno desea ser visto por los demás. El concepto que tenemos del mundo y la apariencia personal. Nuestras características físicas. Los primeros años de la vida. La casa uno se asocia con Aries. La cúspide de la casa uno es el Ascendente.
Más información de Astrología aquí.


Tarot de la Emperatriz


No hay comentarios: