Meditaciones Mayas


Meditaciones Mayas

¿Ansiedad? Utiliza estas meditaciones basadas en cada Signo Maya cuando necesites sentirte mejor.

1. IMIX es el Origen. Un sueño se puede volver realidad y un nuevo mundo puede comenzar. Sueña con algo grande y poderoso que está a punto de suceder. Convéncete de que puedes hacerlo.

Los Mayas
2. IK es Espíritu. Respira profunda y lentamente y siente el cosquilleo de la vida mientras te vuelves más despierto/a. Cada respiración es como la primera, llena de vida.

3. AKBAL es la Noche, el obscuro vientre de crianza y de descanso en el que la vida crece en paz y en privado. Algo muy preciado esta creciendo y volviéndose más fuerte. Sé paciente y amable contigo mismo/a.

4. KAN es la Semilla. De las semillas más modestas viene la vida en abundancia. Ahora es el momento de entrar al mundo, de nacer, de brotar y de brillar como el Sol.

5. CHICCHAN es la Serpiente, el Reptil Mental. Tus sueños e instintos son poderosos, crean y preservan vida. El amor y la afección también comienzan aquí. Mira a tu más primario e instintivo yo ¡y agradece!

6. CIMI es Muerte, o lo que termina da lugar a lo nuevo. Lo que es físico no es para siempre. Sueña, celebra, y comparte tu espíritu y tu corazón.

7. MANIK es la Mano. Toca el mundo, así como los corazones de los demás. Sé gentil y respetuoso/a. Una vez que hayas tocado, o que hayas sido tocado/a, no hay vuelta atrás.

8. LAMAT es la Estrella, la inspiración y el guardián del tiempo. Tú eres la Estrella. Nota la belleza del cielo nocturno, ya que cambia de hora en hora. Ve las estrellas que brillan en otras personas.

9. MULUK es la Lluvia, gentil y curandera. Cierra los ojos y lujuriosamente piérdete en el sonido de la suave lluvia que cae en una noche cálida. Mantén frescura, relajación, tranquilidad y prepárate para cualquier cosa.

10. OC es el Perro - fiel, listo, entrenado y determinado. Piensa en tu familia y amigos y como nada los puede separar. El amor y la devoción los mantiene juntos. Nunca necesitarás estar solo/a.

11. CHUEN es el Mono - hábil, brillante, chistoso e imparable. Medita sobre humor y felicidad. Nada puede desalentarte o reducir tu velocidad. Juega y diviértete. Ríete de las tonterías de la vida y aprende lecciones.

12. EB es el Humano. Atesora tu mente discriminatoria y tu habilidad natural para reconocer patrones. El mundo y la vida son mucho más grandes de lo que tú eres. ¡Que maravilla es el poder imponer tu orden personal en tal caos!

13. BEN es la Caña que puede ser doblada, trenzada o tejida en algo útil, bello y fuerte. Puedes ser tan adaptable y flexible como quieras ser.

14. IX es el Jaguar. El mundo puede ser peligroso pero tu eres poderoso/a y riges con dominio. Nada puede asustarte o intimidarte. Eliges tus batallas y tu presa, con habilidad y destreza.

15. MEN es el águila de alto vuelo. Desde un acantilado, rama o el mismo cielo, el movimiento te atrae. Puedes ver todo desde arriba y precipitarte hacia abajo desde muy arriba para nunca perder tu presa.

16. CIB es el Guerrero. Internamente, eres la paz. Sabes qué tan fuerte pelear y cuando hacerlo. No estás enamorado/a de la violencia, pero tienes en cuenta que la naturaleza humana no es suave o idealmente sacarina.

17. CABAN es la Tierra, tu entorno. Quédate quieto/a y valora todo lo que te rodea. Puedes sostener tu mundo con tal amor y apreciación.

18. ETZNAB es la Espada, el cuchillo que separa. Puedes decir adiós con amabilidad y apartar lo que se niega a liberarse. A veces se te necesita en el mundo, agudo, brillante y duro.

19. CAUAC es la Tormenta que desorienta y barre los deseos prohibidos. Adáptate a la tormenta y sal a bailar con ella, o refúgiate a esperar a que pase, ya que lo hará.

20. AHAU es la Luz, el crepúsculo y el brillo antes del amanecer. Mantente en calma, silencio e inmovilidad. Pon atención. El mundo viejo y familiar ya se ha ido para que vengan nuevos enfoques. ¡Sé feliz!

Astrología Maya

Astrología Maya
La Astrología Maya (Horóscopo)
 Es una variación de la Astrología Mesoamericana, una de las formas más vanguardistas de la Astrología en su tiempo. El Calendario Maya, o Tzolk'in, está compuesto por 20 Signos de Día y 13 Números Galácticos; componiendo el calendario anual con 260 días. Se dice que el Signo de Día Maya y el Número Galáctico determinan la personalidad de uno.

  
 
Calcula tu Signo Maya:
La Astrología Maya es una variación de la Astrología Mesoamericana, una de las formas más vanguardistas de la Astrología en su tiempo. El Calendario Maya, o Tzolk'in, está compuesto por 20 Signos de Día y 13 Números Galácticos; componiendo el calendario anual con 260 días. Se dice que el Signo de Día Maya y el Número Galáctico determinan la personalidad de uno. Descubre tu Signo
   
 
Obtén tu Perfil de Astrología Maya:
Cocodrilo
Signo Maya: Cocodrilo

Viento
Signo Maya: Viento

Casa
Signo Maya: Casa

Lagarto
Signo Maya: Lagarto

Serpiente
Signo Maya: Serpiente
Muerte
Signo Maya: Muerte

Venado
Signo Maya: Venado

Canejo
Signo Maya: Canejo

Agua
Signo Maya: Agua

Perro
Signo Maya: Perro
Mono
Signo Maya: Mono

Pasto
Signo Maya: Pasto

Caña
Signo Maya: Caña

Jaguar
Signo Maya: Jaguar

Águila
Signo Maya: Águila
Buitre
Signo Maya: Buitre

Tierra
Signo Maya: Tierra

Cuchillo
Signo Maya: Cuchillo

Tormenta
Signo Maya: Tormenta

Flor
Signo Maya: Flor

Horóscopo Chino la Serpiente


Horóscopo Chino la Serpiente

Horóscopo Chino: Serpiente
La gente te nota aunque no te des cuenta. No debes dudarlo. Eres como las flores del campo que atraen la mirada de los demás sin tener que hacer nada para atraerla. No debes exagerar en tu comportamiento ni hace falta que te esmeres demasiado. Con sólo ser y manifestar tu propia persona la gente volteará a verte con aprecio.


Amor:
El 2012 es un año con extremada suerte para el matrimonio. Conforme el año del Dragón de Agua comienza, tu carisma atrae a casi cualquier pareja que quieras a tu lado. Este podría ser un año especial, inclusive mágico si confías en tu corazón.

El Agua te da una mayor sensibilidad emocional hacia los demás. Serás más feliz alrededor de personas artísticas, bien informadas y prácticas.

El año del Dragón podría considerablemente amplificar tu naturaleza nerviosa, naturalmente ya alta. Las sospechas o la inseguridad podrían perjudicar una buena relación. Para y piensa las cosas si es que ves que te estás volviendo hacia la posesividad o la exigencia.


Dinero:
Encontrarás oportunidades incluso en tiempos económicos difíciles. No importa lo que nadie te haya dicho; las Serpientes tienen un muy buen sentido para los negocios. Bloquea distracciones y edúcate a ti mismo/a como te sea posible a la hora de tomar decisiones acertadas.

La Luna Nueva/Eclipse Solar del 20 de Mayo es un poderoso tiempo para hacer un balance de tus recursos. Si no lo has hecho todavía, haz un presupuesto familiar realista que también sea compatible con objetivos a largo plazo.

Diciembre podría ser estresante. Niégate a responder a los rumores basados en miedo o promesas extravagantes.


Serpiente Características:
Elemento: Fuego
Dirección: Sur-Sur-Este
Color: Azul Hielo
Polaridad: Yin
Joya de la Suerte: Ópalo
Número de la Suerte: 3
 
Orden de Signo: Sexto
Estación: Verano
Mes: Mayo
Aliados: Buey, Gallo
Enemigos: Cerdo
Contraparte Occidental: Tauro
La Serpiente sabia y a menudo misteriosa es el sexto Signo del Zodíaco Chino. Físicamente impresionantes y con frecuencia con un maravilloso sentido de estilo personal, son también personas independientes y privadas que siguen su propio camino sin importar lo que piensan los demás.

Las Serpientes son gente sofisticada que a menudo pasa la mayor parte de su tiempo en casa con los mejores libros, películas, música, alimentos gourmet y cualquier cosa de buena calidad. El dinero no es un problema ya que tienden a ser muy generosas.

Las Serpientes son a menudo psíquicas y se sienten atraídas por la filosofía y los temas espirituales. Pueden parecer lentas y relajadas, pero éste signo es en realidad muy analítico y tiende a ser muy nervioso e incluso ansioso.

En el amor, una Serpiente puede ser bastante exigente y muy posesiva. Tienen estándares altos para sí mismos y para su pareja. Pueden ser sospechosas de los seres queridos y personas en general aunque esto no es siempre evidente. A menudo guardan secretos y suelen ser bastante cuidadosas con lo que dicen.

Las Serpientes no liberan fácilmente todo a lo que han optado por aferrarse. Están por encima de buscar una simple revancha; traman, planean y esperan la oportunidad adecuada. No rompas tus promesas con una Serpiente.
Cualidades Positivas:
Sensual, creativa, intuitiva, sutil, astuta, discreta, sabia y compasiva.
Cualidades Negativas:
Desconfiada, mentirosa, manipuladora, vanidosa, maliciosa, posesiva.
Elementos Anuales:
04/02/1905 to 24/01/1906 - MADERA
23/01/1917 to 10/02/1918 - FUEGO
10/02/1929 to 29/01/1930 - TIERRA
27/01/1941 to 14/02/1942 - METAL
14/02/1953 to 02/02/1954 - AGUA
21/02/1965 to 20/01/1966 - MADERA
18/02/1977 to 06/02/1978 - FUEGO
06/02/1989 to 26/01/1990 - TIERRA
24/01/2001 to 11/02/2002 - METAL
10/02/2013 to 30/01/2014 - AGUA